viernes, 1 de junio de 2012

cronica etapa 27

pues si, esta claro que la tonica de Galicia es pisar asfalto..... otra vez. Hoy el paisaje ha sido un poco mas normal, con menos corredoiras y en general mas pastos de hierva verdisima y arboles mucho mas espciados, mas tipo pradera. En algunas ocasiones hemos abandonado el asfalto para adentrarnos en caminos donde la naturaleza era mas natural y cerrada, pasando por pueblecitos ganaderos donde el camino no lo han explotado con bandoleros disfrazados de camareros de bar. He terminado con los pies bastante cansados de tanta carretera y unido a esos prados verdes me ha venido a la cabeza, casi desde el principio de la etapa, esas largas y duras etapas de atras de trigo, pistas forestales y asfalto. Aunque no tiene nada que ver con aquello, fueron tantas etapas y tan duras que me ha calado muy hondo y necesito algo mas de dos dias bonitos para borrarlas de mi cabeza.... Bueno, cuando he llegado a Portomarin, el final de etapa, me he encontrado esperando la cola del albergue (he llegado a las 11.30 y abren a las 13.00, que ya les vale) con antonio, que por fin nos ha cogido. Se ha metido el animal etapas de treinta y pico km subiendo foncebadon y cebreiro incluidos..... Al rato he llamado al resto del grupo, vero, igor, su mujer que ha venido a hacer los ultimos 100km, carina y manuel y me han dicho que estaban a 5km de aqui, que les ha pillado mucho calor y se han parado. Van a quedarse alli hasta las 22.00 y luego echar a andar y hacer lo que les queda de esta etapa y la siguiente por la noche. A mi me pillarian sobre las 23.00 pero no se que hacer, si salir con ellos o no. La verdad es que una etapa nocturna tiene que estar bien, pero depende de si hay luna o es a oscuras total.... No se, ya vere que hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario