martes, 8 de mayo de 2012

etapa 3: Pamplona - Pamplona

hoy tengo noticias importantes. Ayer cuando me quite la zapatilla derecha me empezo a doler el dedo meñique, pero no le di importancia. Una tirita y a tirar. El caso es que el dolor no se me quito, pero tampoco me parecio un problema.... Hasta esta mañana. Al levantarme de la cama he notado como si me clavaran una aguja.... Me he puesto un compeed, un poco de esparadrapo y a correr (por cierto, he perdido las tijeritas), pero aun no habia salido de pamplona cuando ya me habia parado tres veces a cambiarme el vendaje, y nada. Pero no es solo eso, sino que es que me iba a mas. Me da mucha rabia porque fisicamente de momento estoy fenomenal, no tengo agujetas, la mochila la llevo sin problemas.... Pero los pies me estan matando, algo que ni me imaginaba que me iba a suceder. Cuando me paraba a ponerme alguna tirita nueva el dolor menguaba mucho, pero al momento volvia a aparecer. Me ha entrado miedo ya que la etapa de hoy son unos 24km con una subida y una bajada fuertes y no me queria quedar tirado a mitad de ruta sin saber que hacer. Asi que me quedado en pamplona para ver a un podologo que ha hecho lo que ha podio y ahora voy a cojer un autobus a puente la reina, es decir que me salto la etapa. Asi descanso hoy y no pierdo a la gente que ya conozco. Si al final termino el camino (cosa de la que cada dia estoy menos convencido), puedo volver algun año y hacer esta etapa, ya que hay autobuses que te llevan y te traen desde pamplona. dicen que el camino te hace ver lo importante de la vida y descubrir tu yo interno, pues bien creo que yo ya lo he descubierto: soy hijo de la sociedad del bienestar, me gustan los sillones relax, las televisiones de plasma, la comida precocinada, las compras por internet y si me lo pueden traer a casa mejor que ir a buscarlo. Ayer un tal antonio, altamente experto en el camino, ya jubilado, de hablar pausado y palabras logicas me dijo que cuando asaltan las dudas hay que quedarse con lo bueno: los paisajes fantasticos, las nuevas amistades, conocer otras ciudades..... Pues yo esta mañana he hecho eso, buscar las cosas buenas.... de volver a casa: Neri, mi perro, la ducha sin chanclas y con jabon del bueno, la tele, mi cama.... Los paisajes y las nuevas ciudades los puedo ver desde la ventanilla de mi coche en un viaje cualquiera que haga cuando quiera sin necesidad de madrugones, palizas andando, lluvia en el cogote, el ahorro de dinero... No estoy hecho para el camino. Llegare hasta donde pueda (que no sera santiago) y ya veremos como pago el resto de la penitencia, si es que queda algo de penitencia porque esto me esta consumiendo moralmente y ya estoy pagando bastante. Quiza sea por hacerlo solo, no se, pero si se que por muy acompañado que hubiera venido tampoco habria disfrutado. Mas llevadero quiza, pero disfrutar no. Dicen que hay que darle 7 o 10 dias al camino para que "te atrape" y puede ser verdad, pero o yo corro mucho o el camino es muy lento porque no termina de llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario