domingo, 6 de mayo de 2012

primera etapa.... A las 6 de la mañana encienden la luz del albergue y empiezo a preparme casi mecanicamente, sin pensar. Sango con tantas ganar de irme de ese sitio desolador (unas 130 camas en total) que no me lavo ni los dientes.Gracias a dios no llueve y ya hay bastante luz, por lo que empiezo mis primeros pasos sin problemas. Voy totalmente concentrado en mi pie y su ampoya y apeneas me paro para hecer fotos porque no quiero perder el ritmo. Me establezco una velocidad de unos 14min/km y llego sin problemas a burguete para desayunar. Alli me encuentro con Carina y con Enrique, otro que tambien estuvo en la charla coloquio y que viene desde francia.... Ya es su tercera vez en el camino. Enrique sale antes que yo de desayunar pero pronto le alcanzo, lleva un ritmo lento y decido quedarme tras de el, ya que veo que tiene experiencia. Pasamos por un monton de prados con vacas y caballos pero no hago fotos por no pararme. La verdad es que enrique va bastante despacio y las cuestas las afronta con mucha calma, pero decido seguir detras suya pensando en los otros 30 dias que aun me quedan. Alla por el kilometro 10 le veo que para en un bar y decido pararme con el y asi charlar un rato. Me llama mi madre y me da animos otra vez (que no me sobran). Hablamos un rato enrique y yo y salimos de nuevo, pero esta vez me quedo a su lado. Sigue marchando demasiado lento y pasados unos 5km decido acelerar un poco y me encuentro con Carina, que ella no ha parado a desayunar por segunda vez. Va bastante fatigada y tras un par de rampas durillas se para a descansar, lo que meja durante 7 km completamte solo. Segun las guias esta rura tine 21.5km y llevo ya 19 y con ganas de llegar. El pie va bien pero la espalda me molesta un poco y ya se me esta haciendo pesado. Ademas hay muchisimo barro y estoy a punto de caerme dos veces. El tema es que al final segun mi GPS han sido algo mas de 23 por lo que el final aun ha sido mas pesado ya que no llegaba nunca.Ah por cierto!. La momia de tutancamon que hay en el museo egipcio es falsa. Me ha adelantado hoy en el camino y es mujer!!!!. Madre mia, me ha pasado una mujer que ya era vieja cuando marujita diaz nacio.... Increible.Al final ha ido bastante bien la cosa, el pie ha aguantado bastante bien y, aunque teno el gemelo algo cargado por forzar la postura, estoy bastante mas animado que ayer.Para comer me he juntado con Jose, su mujer y carina y me han dicho que enrique ha seguido hasta el siguiente pueblo. Bueno, parece que ya me he hecho mi grupiyo, aunque solo carina quiere llegar hasta el final, los otros dos se van en 9 dias.....

2 comentarios: