lunes, 7 de mayo de 2012

pues hoy ha sido una ruta en la que he pasado por 3 etapas. Anoche mi vecino de arriba se puso a roncar mas fuerte que un conchino en matanza y no me dormi hasta pasadas las 4, asi que me he levantado tarde y he salido a andar a las 8.50. He salido enfadado y solo, puesto que casi todos los del albergue ya se habian ido. Me he parado a desayunar pasador 5 kilometros en un bar regentado por una argentina de aspecto rudo y malhumorado. Nada mas lejos de la relidad ya que al comentarle que ya iba tarde me ha contestado (ponganle acento argentino): "¿Es que vos tenés prisa?. Las prisas son para trabajar, vos estás haciendo el camino". Al comentarle el porque de salir tan tarde va y me dice: "Igual que vos no podés controlar la vida de los demas, los demas tampoco pueden controlar la tuya. lo que tenés que haser si se ponen a roncar es pensar en la mama y en la novia y ya verás como el ronquido desaparece". Me hace gracia pero le digo que eso no es tan facil y en un tono casi como de enfadado me contesta "¿Y quien dice que fuera facil?. Pero tenés que hacerlo, no puedes quedarte en el problema. la vida es como los leones del circo que saltan haros de fuego, si se quedan en el centro se queman. No puedes quedarte en el centro o te quemaras". La verdad es que tiene mas razon que un santo y al irme me pregunta que si quieri que me selle la credencial y le digo que si, eso es para recordarlo. Salgo bastante mas animado y me paro ha hacer una cuantas del pueblo larrasoaña. Al salir me encuento con un grupo de unos 15 peregrinos que estan entrando al pueblo y me alegra pensar que no soy el ultimo... ¿Me habra dado algun tipo de energia la argentina?. El tema es que avanzo mas animado, teniendo que frenarme porque acelero el paso en una etapa que hasta el kilometro 17 mas o menos es muy bonita. Pero.... me empieza a molestar el pie... Vaya, el espiritu de la argentina ha durado poco y empiezan otra vez los miedos a la ampolla. Desde ahi hasta el final, 24 km, paro tres veces a ponerme dos compeed y a echarme vaselina. El final de la etapa se me hace horriblemente pesada, acrecentado ademas porque discurre por ciudad y el suelo es mucho mas duro. Si no fuese por el final la etapa seria muy bonita y perfectamente asumible.... Ya veremos mañana que es mas larga y algo mas dura. Fisicamente estoy bastante bien, pero es el pie el que me mata, si no fuese por eso (y por el coñazo de los albergues) estaria disfrutando. Me ha faltado quizas un poco de constancia en el entrenamiento. Ahora voy a cenar unos pinchos por pamplona que me han dicho que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario