jueves, 10 de mayo de 2012

se ve que por el motivo que sea yo no soy una persona solitaria. Hace ya unos dias que conoci a Veronica (madris) e Igor (bilbao) que tambien estan haciendo el camino solos. Se han quedado en el paro y se han venido para aca. El caso es que caminando nunca les habia visto porque siempre iban delante de mi, pero hoy he ido todo el camino acompañado de Veronica y luego ms tarde hemos repescado a Igor y por ultimo a Carina (la granaina) y ni punto de comparacion. Hemos hecho 28 km de estella a los arcos y no hemos podido completar la etapa hasta Torres del rio (calculo que unos 35) por el aplastante calor que hace... Segun las guias la ruta es de 31, pero segun mi gps son mas. Ademas igor a conseguido una guia del camino, solo de su paso por navarra, que confirma los km que dice mi gps. El tema es que aunque la etapa era otra vez aburridisima, llena de campos de campos de trigo y sin nada que ver, iba agusto, hablando y entretenido y aunque el pie me ha molestado lo he podido aguantar mejor que ayer que fui solo (interminaaaable....). Me duele por todas partes, pero es mas de cansancio que de rozadoras. Espero que en esas largas etapas de la meseta de burgos, donde no sales casi del asfalto y donde todo es plano, pueda encontrar a alguien con quien compartir la etapa. Ademas hemos puesto en practica un truco que nos contaron ayer y que consiste en ponerse compresas de celulosa en las zapatillas (si, compresas intimas de mujer) y lo hemos agradecido, tanto Veronica como Igor que van con ampollas. Ambos tienen pensado llegar a Santiago, pero en cuanto se recuperen de sus pies no se si podre seguirles porque su velocidad es mas alta. A lo mejor para entonces yo tambien he mejorado y puedo seguirles.El albergue es municipal y no es caro, solo un "donativo" de 6 euros, pero esta viejo, tiene solo dos duchas y un water. La hospitalera, extrangera para variar, es simpatica y lo tiene todo bien recogido y limpio. Espero dormir bien porque mañana y pasado nos esperan dos rutas largas, de mas de 30km y nos queremos levantar sobre las 4.30 para evitar el calor. Hoy nos levantamos a las 5.30 y hemos tenido que parar.... Ahora ire a ver si me compro la cena y una camiseta de manga corta para mañana. Cada vez llevo mas cosas en la mochila....

2 comentarios:

  1. Hombre, pues no parece tan fea la etapa, no? con arbolitos y eso...al final vas a llegar a Santiago sin darte cuenta, je,je...

    Bueno, a ver baja el calor, aquí también es insoportable.

    ResponderEliminar