jueves, 24 de mayo de 2012

voy a ver si soy capaz de escribir algo porque me caigo de sueño. No consigo dormir bien por las noches.... Dan igual los kilometros y los madrugones, todas las noches me despierto a media noche al menos una vez. Y no me duermo siesta!. En fin, al grano. Se me olvido comentar qie antonio ya no sigue con nosotros porque tenia unas cosas que hacer y se va a retrasar 4 dias, asi que la ultima noche fue la de antes de anoche en mansilla de las mulas. Compramos para cenar cecina, jamon, queso empanada, mejillones y varias cosas man e hicimos una cena comun en el patio del albergue. Nos juntamos manuel, javi, agripino, amaranto, raul, veronica, carina, antonio y yoo. Despues de cena antonio escribio una cancioncilla y nos la toco con una guitarra que habia en el albergue. Se le veia muy emocionado. Luego siguio tocando canciones y se animaron el resto de peregrinos, cantando cada grupo de ellos algo de su pais. La madre de la hospitalera se animo a cantar y se hizo el silencio, nos quedamos todos impresionados con la voz dw la mujer....increible. Pero es que luego se animo un jubilado madrileño a cantar y tambien tenia un chorro de voz como para quitar el hipo. Ciantas buenas voces hay por ahi sin que lo sepamos. Yo veia antonio emocionado y no se si es imaginacion mia o no, pero cada vez que ha surgido un "buen momento" le he sorprendido mirandome como diciendome "mario, esto es el camino. ¿De verdad no te atrapa?". Yo no le digo nada porque no quiero ser un cansino pero, antonio, si que hay buenos momentos, pero el global no me compensa.... En fin, yo y mis historias. Como ya comente ayer, Leon me ha gustado mucho y esta mañana saliendo de la ciudad aun me ha gustado mas. La he visto bien cuidada, grande, sin aglomeraciones a hora punta (la crisis y los 5 millones y medio de parados influiran tambien), con calles anchas y en general edificios que aun siendo de la epoca del todo vale y del hormigon a saco no son tan feos como los de alicante. Ya en leon me he descolgado del grupo y he andado un poco rapido porque se notaba que iba a hacer calor, y menos mal porque ha apretado y mucho. He hecho la etapa solo pero ha merecido la pena, yo he llegado a las 12.15 y el calor empezaba a apretar, pero "mi grupo" ha llegado a las 15.20 con un calor ya sofocante. Tambien yo estoy mas descansado que ellos y solo he hecho una parada... El albergue de hoy en San Martin del Camino se llama Santa Ana, es privado y deja un poco que desar. A ver, las literas son de madera y los colchones y la almohada son comodos pero tiene detalles tontos que hacen que su apreciacion sea peor. Por ejemplo en las duchas, para gastar menos agia caliente, solo sale un hilillo y en cianto de das un poco mas a la fria ya sale muy fria, por lo que te tienes que duchar con un hilo de agua que es bastante incomodo porque tardas dos horas en mojarte entero. Aqui en el albergue tienen menu del peregrino a precio de peregrino, osea 9 pavazos y luego tienen una cocina para que cocines tu lo que quieras, como eso no les interesa, la cocina va con monedas y si no le echar un par de euros la vitro no va. Apenas hay instrumentos de cocina, no haY microondas ni nevera.... He comprado una botella de vinos en el super a 2.5 euros para comer, y la misma te la venden aqui a 5 euros. Como a los asturianos les gusta el vino frio le he pedido al hospitalero que me la metiera un poco en la nevera y me ha puesto mala cara y me ha dicho que el tambien vende vino. Yo, que ya estoy harto y no me callo, le he contestado que soy peregrino y que ya llevo mucho dinero gastado y que no me pienso gastar un euro de mar sin que sea necesario, que si me quiere dejar un poco de si frio pues bien, pero que si no me da igual y me bebo el vino caliente. Si, ya se que es su casa y son sus normas, pero ya estoy harto de que me roben. Al final me ha metido la botella en el frigo y no me ha dicho nada mas. Este pueblo no tiene nada que hacer, asi que me quedare un rato por aqui en el jardin, si la alergia no me mata porque me esta dando bastante, y luego ire a una tirnda que hay para comprarme algo de cena. Si el hospitalero se cree que le voy a pagar 9 euros por la cena de una ensalada mixta y un filete con patatas lo lleva claro. Antes me muero de hambre. El otro dia, cuando cogi el autobus que ya se me habia ido la pelota, me querian cobrar 1.50 por un cafe con leche!!!!. Me fui sin pagar. Desde entonces primero pregunto el precio y si eca me voy al sigueinte bar. Ya esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario