miércoles, 16 de mayo de 2012

hoy he afrontado la etapa con algo de "miedo" porque todo el mundo me decia que esta era dura debido a que estas todo el tiempo viendo burgos, pero nunca llegas. Cada vez me importa menos la distancia de la etapa, me veo capaz de afrontar cualquier etapa, en parte porque no tengo (o tenia) molestias en los pies y en parte porque fisicamente me noto bastante fuerte para el ritmo que llevamos. La etapa de ayes que me hice solo y a toda pastilla (30 kilometritos del ala) me vino bastante bien porque me apetecia sudar un poco y ademas me ha demostrado que fisicamente estoy bien. Eso si, se me ha producido la misma dolencia que me paso en pamplona en el dedo meñique del pie derecho, pero esta vez en el izquierdo y con menor intensidad. De momento no me preocupa. Antes he puesto miedo entre comillas porque miedo como tal no es, es mas bien un "estoy hasta las narices de etapas infinitas de paisajes feos (para mi, claro)", pero como ya he dicho, cada vez me importa menos. ¿Que ahora vienen etapas llanas sin nada de naturaleza salvaje?, pues bueno....mala suerte y ya esta. Pensaba salir hoy solo otra vez pero en seguida he cogido a carina y ya me he quedado con ella, forzandola un poquito a subir su ritmo y yo bajando un poquito el mio. Hemos ido hablando y nos hemos despistado del camino, asi que hemos puesto en practica eso de "no es el camino, es tu camino" y nos lo hemos inventado cruzando un campo de, como no, trigo y saltando un riachuelo. Ha estado entretenido y me ha recordado ha cuando hice la ruta de la sal con mi padre y con neri y al perder la ruta tuvimos que hacer campo a traves para llegar al coche, guiados con la brujula del gps y sin estar seguris a ciencia cierta de si llegariamos hasta el o no (mi padre hasta empezo a racionalizar el agua...). Luego, en lugar de ir por la ruta tradicional y pasar por la fabrica de cerveza ¿San miguel? hemos cogido otra senda que te mete en burgos por la rivera del rio arlanzan, dejandote en la misma catedral y sin tener que ver tanto ladrillo. Es unos dos kilometros mas larga, pero ha perecido la pena y hemos llegado bastante bien. El albergue es bastante nuevo, cuesta 5 euros y esta muy bien, com muchas duchas y literas de dos en dos con unas divisiones entre ellas que se asemejan en lo posible a una habitacion, pero no supera al de santodonmingo de la calzada, siendo este de donativo. Hemos comido, por 10 eurazos de nada, cerca del albergue un menu que creo que es el peor de los que he comido hasta ahora. no estaba buena ni la morcilla y eso que era de burgos y estamos en burgos... Ahora nos iremos a dar un paseo a ver un poquito de todo esto.Ayer al final en el albergue de atapuerca parecia que hubieramos alquilado una casa rural, porque excepto dos extrangeros que no eran de los buestros, todos los demas nos conocemos del camino, e hizimos una cena conjunta con vino y una estufa de leña que encendimos. Ademas, como era un albergue muy pequeñito y rustico, el hospitalero se fue y nos dejo a nuestro aire. En total eramos: carina, igor, antonio, agripino, amaranto, raul (que son tres hermanos asturianos), javier, amaya y andres (dos canadienses muy simpaticos que se han conocido aqui), jusep (un catalan que conocimos ayer), yolanda, jose maria, lurdes, natalia, itziar (mas conocidas como las tres aberronchas). La verdad Es que lo pasamos bien. Faltaron vero y manuel que se quedaron en San Juan de Ortega porque veronica esta bastante mal con los pies. Hoy, al llegar a burgos se ha puesto a llorar de rabia e impotencia porque lleva 12 dias con ampollas, quiere andar y no puede. Se ha ido al decathlon a comprarse otras zapatillas a ver que tal....

1 comentario: