lunes, 28 de mayo de 2012

- Pereje

Pues al final he tirado hasta Pereje. Asi para mañana se me quedan unos 24km hasta la subida de Cebreiro en lugar de 29km. La etapa de hoy de unos 28km ha discurrido durante los 20 primeros km entre bordillos, semaforos, pasos de peatones, arcenes de carreteras.....otra vez. Luego, durante unos 3 km han sido cultivos (esta vez de vid en lugar de trigo), amenizados por un par de tramos de no mas de 50 metros de choperas. La unica diferencia con las anodinas y terribles etapas del trigo es que aqui habian montañas muy al fondo, aunque la primera vista eran los cultivos. El poco suelo que he pisado que no fuera asfalto eran, de nuevo, las pistas agricolas existentes entre esos cultivos.... Ya al pasar Villafranca del Bierzo el paisaje cambia radicalmente durante el resto de los 5km hasta Pereje. Te adentras en lo profundo de un valle muy bonito, con rio incluido y naturaleza salvaje. Todo perfecto (de hecho es el trazado original del camino) si no fuese porque vas andando por el arcen de la N-VI y por debajo de los puentes de la A-6, con el ruido de los camiones y coches de esta ultima, ya que gracias a Dios la N-VI apenas lleva trafico y te da un poco de tranquilidad. Esta N-VI debe ser una gozada recorrerla en moto, ya que las vistas del valle son espectaculares. Habia otra alternativa para ir entre bosques que sale desde villafranca, pero era de 12km, sin parada en pereje, y ya se me hacia demasiado largo.... Lastima, al parecer es preciosa. El albergue de Pereje es una casona de piedra con los suelos y los techos de madera, muy bien conservada y con un voluntario (el dice que no es hospitalero) muy simpatico y agradable llamado Manuel. Las camas son eso, camas y no literas, lo que se agradece profundamente a estas alturas. Los comentarios del albergue que he visto en internet y que me contaron ayer en persona no son buenos, segun dicen te levantas por la mañana lleno de picaduras de chinches pero la verdad es que yo lo veo bastante limpio y bien, mas incluso que otros en los que ya he estado y en los que no he tenido problema alguno. Hoy con los pies estoy teniendo problemas porque estoy notando como si quisieran salirme dos ampollas, una en cada talon del pie (aquella ampolla con la que empece en Roncesvalles), asi que estoy andando lo justo e hidratandomelos con crema hidratante que me compre el otro dia. Espero que no me lleguen a salir y menos para mañana que me espera la subida del cebreiro. Ademas los noto bastante doloridos y supongo que habra sido por tanto asfalto, tanto de hoy como de ayer, que los ultimos 6km tambien fueron por carreteras. No se como sera mañana, pero todo pinta a que una buena parte de la etapa tambien sera por el arcen de la N-VI. Ayer en ponferrada perdi a mi grupo excepto a Manuel porque los tres asturianos se quedaron a dormir en la casa de uno de ellos que vive alli y el resto (Igor, carina, veronica y victor) se quedaron en molinaseca ya que carina tiene una tendinitis en el tendon de aquiles y tuvieron que parar alli. Hoy no se por donde andaran porque aun no he hablado con ellos, pero los tres asturianos y manuel si se que estan en Villafranca, asi que mañana los vere en el Cebreiro. Hoy me he dado cuenta de que el camino no me va a llegar a gustar, cada vez que veo un huerto o tengo que andar por una carretera me cabreo. Puede que a partir de ahora mejoren un poco las etapas, pero yo a diferencia del resto de la gente estoy contando los dias que me quedan para irme a casa y que todo esto termine. Es una lastima no disfrutarlo, pero es que no lo entiendo. Acabarlo lo acabare porque ya solo quedan 7 etapas, pero por mucho que mejorase no me va a compensar los 20 dias que he pasado..... Acban de mandarme un mensaje diciendome que han llegado a villafranca, asi que mañana nos juntaremos todos en el cebreiro. Creo que esta noche voy a dormir bien.... Mañana os contare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario