miércoles, 9 de mayo de 2012

etapa 4: Puente la Reina - Estella

Hoy, para variar, me he tirado toda la etapa solo otra vez. He salido con Carina, Antonio, Jose y Yolanda, pero antonio y yo hemos parado en un bar del mismo puente la reina y ahi ya he perdido al resto. Luego antonio ha marcado su ritmo (que es el mio en condiciones normales) y lo he perdido al salir del pueblo. Al menos cuando llegan al albergue me reservan cama y asi estamos en la misma habitacion. Hoy los pies me han dado una "tregua" y me han dejado terminar la etapa mas o menos bien. Un consejo: comprar acciones de compeed porque con el gasto que les estoy haciendo suben fijo. Hoy he salido con las zapatillas de deporte, lo que ha supuesto un peso extra en la mochila al tener que cargar con las trekking que pesan bastante mas, pero tampoco ha sido muy problematico. La espalda la llevo bien y aunque se me cargan un poco los hombros no llego con muchos problemas. Tambien es cierto que ayer descanse... En cuanto a la etapa en si para mi ha sido un aburrimiento brutal, practicamente ha sido lo peor, no era dificil y salvando un par de subidas pronunciadas, el resto era bastante llano. Parte de la etapa discurre por al lado de la A-12 y la otra parte de la etapa eran interminables campos de trigo, lo que sumado a un calor considerable me ha resultado como una de las mas duras, puesto que nunca termina y aunque vas viendo los pueblos a lo lejos, nunca llegas. Ademas me estan saliendo sobre tres y cuatro kilometros y medio mas de lo que marca en la guia (segun el gps y lo que comenta mas gente), lo que me hace pensar en la etapa de mañana que en teoria son 30 (unos 8-10 mas que estos dias) y que me da miedo que en realidad se conviertan en 35 km. Si hoy para hacer 24km he tardado casi 7 horas, ¿ Cuanto tardare mañana en hacer 10km mas?, ¿10 horas?, eso es una locura... Hoy lo que mas me ha molestado (y digo mas porque me duelen los pies enteros) es la zona del juanete derecho, zona que si no es por la culturilla general yo ni siquiera sabria que existe, puesto que no me ha dolido nunca. Pero repito que lo mas pesado son las 7h... Yo no tengo tantas cosas es las que pensar, a mi con un par de horas me sobran para poner mi cabeza en orden asi que ¿Que hago con el resto de horas?... Tampoco hablo con nadie porque todo el mundo me adelanta y para dos o tres que he adelantado yo eran extrangeros, que es la fauna que mas abunda aqui.

2 comentarios:

  1. Y qué tal los albergues? ¿van siendo mejores? ¿y esos ronquidos nocturnos?

    ResponderEliminar
  2. Venga!!! Que los tienes ya chupado!! Y si se te hace muy largo el tiempo andando y no sabes en que pensar, reflexiona sobre Bankia y como solucionar esta crisis... eso te da para dos o tres caminos fijo. Muchos besos míos y de Arantxa (y Trufa).

    ResponderEliminar