domingo, 6 de mayo de 2012

la foto que he puesto antes no refleja ni por asomo la belleza de esta etapa, pero no se porque con este movil no puedo colgar fotos que esten grabadas en el telefono y para subirlas necesito conexion 3g, cosa que hoy ha brillado por su ausencia....Pero empecemos por el principio:la llegada de ayer a roncesvalles. Llegue sobre las 17.30 y el albergue nuevo ya estaba completo, por lo que me derivaron al viejo. Se trata de una unica nave de unos 1000 años de antiguedad de piedra ya ennegrecida por el paso de los años y donde las literas se acinaban unas junto a otras sin mas separacion entre ellas que el tamaño de una mochila. Y eso por uno de los lados, porque por el otro la litera esta pegada totalmente. El ambiente es desolador, sin ventanas y con una luz tenue que mas recuerda a un hospital de guerra que a un albergue moderno. El hospitalero, muy amable por cierto, hablaba un perfectto ingles, pero de español nada. Tras dejar la mochila y sin saber muy bien que hacer, decido salir a dar una vuelta cuando de pronto se pone a llover y me obliga a meterme otra vez en el albergue, sin sala comun ni tele, solo unos cuantos libros en todos los idiomas menos el español. La verdad es que me empece a desesperar bastante y a dar vueltas de arriba a abajo en el albergue cuando el hospitalero me dice que hay una misa de bendicion del peregrino y decido ir. Alli no preste mucha atencion en el sermon, solo pensaba en donde me habia metido, en que no iba a ser capaz de hacerlo. En que en cierto modo me he creado la necesidad de terminarlo por mi padre, ya que a el le hacia mucha ilusion venir y el no poder emprender esta campaña conmigo le ha desilusionado mucho. Tengo que hacerlo, se que si no lo hago no pasa nada, pero tengo que hacerlo. Termina la misa y me cuentan que a las 21.30 horas hay una charla coloquio en los bajos del nuevo albergue..... Hasta que llega esa momento se me hacen las dos horas y media mas largas de mi vida. Mentalmente me hundo y no paro de llamar a neri para que me anime. Aquello es tristisimo y solo el que haya estado alli un dia sin compañia y con el unico pensamiento de lo que hay por delante sabe de lo que hablo. Para animar aun mas la cosa en la puerta hay un letrero que pone "Santiago de Compostela 790 km". Me llama mi padre y estoy apunto de llorar, no me veo con fuerzas mentales para afrontarlo, pero el que ya ha estado y sabe lo que es consigue animarme. Despues se pone al telefono mi madre y me calma un poco. La charla coloquio la da un cura joven muy gracioso que ameniza la velaza a golpes de pacharan y la verdad es que la cosa esta muy bien. Alli conozco a Jose y su muje, de barcelona y a Carina de granada, los tres mas o menos de mi edad y con los que establezco un poco de amistad.Ya por fin, a eso de las 22.30 me meto en la conejera, perdon, la litera y por supuesto no me duerme hasta cerca de las 3 de la mañana.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario